Comunicación de renovación de la junta directiva de asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones

Descripción 

¿Dónde dirigirse?

- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.
- Y, preferentemente, en:

Plazo 

Cualquier alteración sustancial de los datos o documentación que obre en el Registro deberá ser objeto de actualización, previa solicitud de la asociación correspondiente, en el plazo de un mes desde que la misma se produzca.

Documentación 

- Impreso de solicitud normalizado.
- Modelo 046, acreditativo del pago de la tasa correspondiente, por importe de 10 euros (por expediente). La falta de dicha acreditación dará lugar al desistimiento de la solicitud presentada.

Tasas 

Se abona la correspondiente tasa (a partir de 1 de enero de 2013)
SUJETO OBLIGADO AL PAGO
Son sujetos obligados al pago de la tasa las Asociaciones, inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana o que pretendan tal inscripción, que presenten cualquier solicitud de inicio de alguno o algunos de los procedimientos a que se refiere el título XIV, capítulo II, del texto refundido de la Ley de Tasas de la Generalitat, aprobado por Decreto Legislativo 1/2005, de 25 de febrero, del Consell.
CUANTÍA
Modificación de la junta directiva de una asociación (por expediente): 10 euros.
FORMA DE PAGO
La tasa se devengará cuando se preste el correspondiente servicio. No obstante, su pago se exigirá por anticipado, mediante autoliquidación, en el momento en que se formule la solicitud.
La tasa se abonará a través de la cumplimentación del correspondiente modelo 046: tasa de la Conselleria de Gobernación y Justicia, número 9847, "tasas por servicios relacionados con asociaciones", disponible en el siguiente enlace:

5 de Diciembre de 2013

Comentarios