Apertura de legajo de identidad

Actualizado el 26 de enero de 2020
Ver en la web de la administración

Realizar la apertura de un legajo de identidad o aportar información para casos de identidad vulnerada.

Pueden presentarse ante la CoNaDI toda persona que tenga dudas acerca de su identidad o crea ser hijo o hija de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar, como así también toda persona que pueda aportar información que permita alcanzar la restitución de la identidad de niñas y niños desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar y de bebés nacidos de madres en cautiverio entre el 24 de marzo de 1976 y el 9 de diciembre de 1983.

El plan sistemático de robo de bebés es un delito de lesa humanidad mediante el cual la última dictadura cívico-militar cambió la identidad de casi 500 niñas y niños, hoy jóvenes. A partir de la pacífica lucha y reclamo de justicia de las Abuelas de Plaza de Mayo y de la creación de la CONADI se ha podido restituir la identidad de 116 nietas y nietos. La CONADI y las Abuelas de Plaza de Mayo convocan a toda la sociedad a seguir buscando a los cerca de 400 jóvenes que aún no pudieron recuperar su verdadera identidad.

¿A quién está dirigido?

Quienes tengan dudas acerca de su identidad y/o deseen aportar información que pueda ayudar a la búsqueda y restitución de la identidad de aquellos a los que les fue vulnerada.
El trámite es gratuito, personal y confidencial.

¿Qué necesito?

1.- DNI, original y una fotocopia.
2.- Partida de nacimiento (no excluyente).
3.- Solicitud con el relato de los hechos

¿Cómo hago?

1

  • Personalmente en CoNaDI, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, 25 de mayo 552, Piso 9, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Por Correo Postal a CoNaDI, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, 25 de mayo 552, Piso 9, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP C1002ABL.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Cinco Días
Expansión
EFE Emprende
CuatroCasas Telefonica

Empresa participante en Cuatrecasas ACELERA en colaboración con Telefónica Open Future.